lunes, 20 de septiembre de 2010

Espectáculos - Radio Mitre y la FM 100: Creciendo en el dial - 10/09/10, Clarín

Mitre y La 100, en ascenso. Así lo indican las mediciones de audiencia de este mes para ambas emisoras. Mitre achica la brecha con Radio 10. Y la FM está primera.

CHICHE GELBLUNG A LA MAÑANA, UNO DE LOS MÁS ESCUCHADOS DE LA RADIO.

Mitre y la FM 100 Con 20,6 puntos de rating durante el mes de agosto, radio Mitre se ubicó en el segundo puesto entre las radios más escuchadas. Pero si bien este lugar es el que viene ocupando, las cifras de la medidora Ibope confirman una sostenida tendencia al crecimiento de su audiencia.

Radio 10 va a la cabeza, con 29,3 puntos, pero los números también indican que no hubo en los últimos meses un crecimiento de audiencia, mientras Mitre aumentó 0,7 puntos respecto del mes anterior. Estos datos también pueden compararse con los de junio de 2008, cuando la brecha entre las dos emisoras líderes era de 27 puntos, mientras ahora es de 8,7 (las mediciones comprenden la franja de lunes a domingo durante las 24 horas).

Entre los espacios más escuchados de Mitre está el prime time -teniendo en cuenta que en radio no es la noche sino la franja de la mañana-, con Primera mañana , conducido por Nelson Castro, de 6 a 9. También en el horario de 9 a 13, Hola Chiche , con la conducción de Chiche Gelblung, se afirma, achicando la diferencia con su competidor en Radio 10, E l Oro y el moro del “Negro” Oscar González Oro.

Por su parte, La 100 se mantiene por quinto mes consecutivo en el primer puesto de la FM, con un promedio de rating de 11,2 puntos, seguido por radio Pop, que registra 10,1 puntos, y por la Rock & Pop, con 9,1 puntos. Aquí también se apunta un crecimiento de la audiencia de La 100, que durante julio marcó un rating de 10,5.

Ronnie Arias es la gran revelación del año: desde su llegada a la tarde de La 100 su ciclo Saraza creció sostenidamente mes a mes, lo que lo convirtió en el programa con mayor crecimiento y proyección de 2010.

Sergio Lapegüe, otra de las incorporaciones de este año, también continúa logrando buena aceptación de la audiencia e incrementando su rating en cada medición con Atardecer de un día agitado , seguido por el Chino Leunis, quien mantiene una muy buena posición en las noches de La 100 con su programa Románticos . Los sábados de 9 a 13 son ampliamente liderados por La 100, con Guillermo “el Pelado” López, otra de las apuestas de la radio para la temporada que corre.

http://www.clarin.com/espectaculos/radio/Creciendo-dial_0_332966882.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario